Ayuntamiento de Ortigueira

Logotipo Concello de Ortigueira

La Biblioteca de los niños

¿Qué libros puedo leer? | ¿Cómo busco un libro? | Préstamo | Carnet de socio |

¿Sabes qué se puede hacer en la biblioteca municipal? Además de leer tienes la oportunidad de participar en diferentes actividades, como actos de animación a la lectura, concursos e incluso talleres de manualidades.

¿Qué libros puedo leer?

En la biblioteca tienes a tu disposición todos los libros de la Sala Infantil. Para ayudarte a elegir diferenciamos las obras literarias -cuentos y novelas- con etiquetas de colores, según la edad a la que van dirigidas.

Hasta cinco años

pegatina
Los libros con una etiqueta frontal con un dibujo, igual o parecido a éste, están destinados a los que tengáis hasta cinco años.

De seis a ocho años

pegatina
Si tienes entre seis y ocho años te recomendamos los libros que llevan una etiqueta roja.

De nueve a once años

pegatina
Si tienes entre nueve y once años, te recomendamos los libros que llevan una etiqueta verde.

De doce a catorce años

pegatina
Si tienes entre doce y catorce años, lo tuyo son los libros clasificados con una etiqueta amarilla. Los de este grupo ya sois mayores y sabréis cómo comportaros en la Biblioteca. Por eso encontraréis vuestras obras en la Sala de Adultos.

Subir


¿Cómo busco un libro?

Para saber si un libro está en la Biblioteca sólo tienes que consultar el catálogo a través de internet. El catálogo de la Biblioteca Municipal puede consultarse desde la web de la Rede de Bibliotecas de Galicia.Podrás hacer búsquedas por autores, títulos o materias.

Como consultarlo?

Si no sabes cómo hacerlo o tienes alguna duda pregúntale al personal de la Biblioteca. Están para ayudarte.

Subir


Préstamo

La Biblioteca te da la opción de llevar a tu casa hasta tres libros al mismo tiempo. Tendrás que devolverlos en un plazo máximo de 15 días.

Además, puedes llevar hasta dos materiales audiovisuales -DVD, CD o CDRom- al mismo tiempo, que tendrás que devolver en un plazo máximo de 7 días.

Subir


Carnet de socio

El carnet te hará falta para llevar libros, DVD, CD o CDRom a tu casa. Además es necesario ser socio para poder emplear el fondo multimedia y los ordenadores de la Biblioteca.

Si quieres tener tu carnet necesitas que uno de tus padres cubra la hoja de solicitud. Debe acompañarla de una fotocopia de su DNI y de dos fotos tuyas, y entregarla en las dependencias de la Biblioteca.

Subir



Biblioteca Municipal Juan Fernández Latorre
Dirección: Márquez Cortiñas, s/n. 15330. Ortigueira
Teléfono: 981 400 101
Email: contactar
Horario de atención al público: Normal
De lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
Sábados de 10:00 a 13:30 horas.
Directora: María José Vilasánchez Fuciños



© CONCELLO DE ORTIGUEIRA